2.3 Admisión del paciente al área quirúrgica.
La preparación final preoperatoria, consiste en una revisión detallada del paciente en cuanto sus condiciones física y psicológicas momentos antes del traslado al área quirúrgica.
Las ropas deben quitárselas y colocarle una bata de paciente abierta por la espalda y se deja sin anudar, cubrir la cabeza por completo con un gorro quirúrgico desechable, al igual los pies se cubren con botas quirúrgicas desechables, deben desprenderse de prótesis removibles y artículos de joyería.
Las uñas en las pacientes deben removerse el esmalte, tanto de las manos como los de los pies.
Antes de administrar los fármacos preanestesicos se le sugiere paciente que realice sus necesidades fisiológicas de orinar o defecar si lo desea. Se revisa la historia clínica para verificar que estén completos los exámenes de laboratorio, pruebas diagnosticas especiales, Rayos x, entre otros.
Se traslada el paciente a la camilla y se le suben los barandales, debe de ir lo más cómodo posible y cubrirse con sabanas acolchadas para cuidar el pudor y evitar el enfriamiento del área quirúrgica. El personal que lo traslada debe realizarlo con mucho cuidado, evitando carreras y tropiezos.
Bibliografía:
- Enfermería medicoquirúrgica; Long, Phipps, Cassmeyer. 3a.edición, volumen I, España, año 1999.
Comentarios
Publicar un comentario